Actualizado 03/09/2009 17:24:07 +00:00 CET

Cultura.- Srdjan Bulat, Paola Requena, Adriano del Sal y Rovshan Mamedkiliev, finalistas del Certamen Francisco Tárrega

CASTELLÓN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Jurado de la XLIII edición del Certamen de Guitarra Francisco Tárrega hizo hoy públicos los nombres de los cuatro concertistas que actuarán en la Gran Final que tendrá lugar mañana en el Teatre Municipal de Benicàssim: Srdjan Bulat, de Croacia; Paola Requena, de España; Adriano del Sal, de Italia; y Rovshan Mamedkiliev, de la República de Azerbayan.

De estos cuatro concertistas tiene que salir el ganador de la Gran Final que se celebra mañana, a las 22.00 horas, con el acompañamiento de la Ensemble Orquestra de València.

El comisionado municipal del certamen, Domingo Tárrega, señaló la importancia de obtener un premio de estas características para jóvenes músicos que pretenden abrirse camino en la música, y dijo que "ganar un premio Tárrega abre las puertas a los concertistas que obtienen este galardón, ya que les da a conocer en un mercado internacional de una manera extraordinaria".

Tiene importancia también, además del premio en metálico, la posibilidad de grabar un CD, o la de actuar en una serie de conciertos patrocinados por instituciones públicas, entre otros.

En la final, el periodo de deliberación del jurado se aprovechará para proyectar un documental titulado 'Huellas de Tárrega' sobre la vida del concertista de Vila-real.