Cultura.- Standstill interpretará el espectáculo 'Rooom' en el Tanned Tin de Castellón

Standstill Interpretará El Espectáculo 'Rooom' En El Tanned Tin
ORGANIZACIÓN
Actualizado 05/12/2011 21:04:54 CET

CASTELLÓN, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los barceloneses Standstill presentarán, por primera vez en CastellóN con motivo del Tanned Tin 2012, su espectáculo 'Rooom', considerado uno de los eventos "más brillantes e impactantes" de los últimos años en la escena musical independiente del país, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

El festival, que se celebrará del 2 al 5 de febrero en el Teatre Principal de Castellón, también ha confirmado la incorporación de Nat Baldwin --miembro de Dirty Projectors--, Amor de Días --ex de The Clientele--, The 99 Call, Kites y Zun Zun Egui.

Estos nombres se suman a los ya anunciados Dead Western, Patterns, Tim Hecker, The Orchids, Papercuts, Gold Leaves, The Black Swans y Fair Ohs, con lo que suman ya 14 artistas en el cartel. Los abonos aún se pueden adquirir al precio especial de 69,99 euros en Ticketea hasta finales de diciembre.

'Rooom' es un montaje escenográfico de 20 canciones ordenadas cronológicamente en tres capítulos, traducción íntegra a escena del exitoso triple epé 'Adelante Bonaparte'. Las imágenes dominan y marcan el pulso de la actuación, mientras los músicos ejecutan e interactúan con ellas dejando boquiabierto al espectador.

Standstill interpretarán este espectáculo en el Teatre Principal dentro del Tanned Tin el jueves 2 de febrero. Precisamente, el festival ha puesto a la venta las primeras entradas sueltas de día para esa primera jornada del jueves, en la que también está confirmado Tim Hecker, a un precio inicial de 30 euros.

El apartado más vanguardista y experimental de esta segunda entrega de confirmaciones del Tanned Tin 2012 viene del lado de Kites y Zun Zun Egui. Kites es Chris Forgues, orquesta de un solo hombre y columna vertebral de la nueva escena ruidosa en Estados Unidos.

Entre Throbbing Gristle y Cabaret Voltaire, con una presencia escénica que apabulla, su directo no dejará indiferente a nadie. Zun Zun Egui --uno de los últimos fichajes del exquisito sello Bella Union-- son de Bristol y lo suyo es el rock libérrimo, la energía cinética y el tribalismo.