VALENCIA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía valenciana Taiat Dansa estrena hoy en L'Almudín dentro de la programación del Festival València Escena Oberta (VEO) el espectáculo 'La otra parte', una producción propia del certamen en la que las bailarinas Meritxell Barbera e Inma García, junto a los karatekas Borja Lull y Aarón Feliu, componen un tríptico sobre la violencia y el abuso del poder, informaron hoy fuentes del encuentro artístico.
'La Otra parte', que se podrá ver hasta el próximo día 22, es un "experimento, una apuesta, un juego" que viaja al interior de las relaciones violentas, explicaron las mismas fuentes.
"Estamos en contra de la violencia pero todos somos violentos y esa dicotomía nos atormenta", aseguran fuentes de la compañía. Sobre el singular escenario de L'Almudín los cuatro sujetos pasarán por diversos estados anímicos: del amor al odio y viceversa. Una coreografía que salta libremente del lenguaje dancístico contemporáneo al de las artes marciales. Golpes de efecto, puñetazos directos, mordiscos y abrazos eróticos bajo la dirección musical de Caldo son los ingredientes de este montaje.
Taiat Dansa es una joven compañía consolidada en la Comunitat Valenciana. Sus precursoras, Meritxell Barberá e Inma García, decidieron iniciar su camino dentro de la investigación y la creación coreográfica en el año 1999.
A partir de entonces, inician un largo recorrido que se ha labrado a través de las piezas 'Nada', 'Amor Fou', 'La Odisea de un actor secundario', 'Memoria Azul' y 'Laika', entre otros. La compañía surge con la necesidad de desarrollar un lenguaje escénico propio y de cuestionarse la representación y el lenguaje del cuerpo. Su intención parte de la búsqueda de nuevos lenguajes y códigos en la creación con la exigencia de una innovación continua.