VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Talía de Valencia culmina su temporada con la puesta en escena hoy del montaje 'El Congelador', una comedia dramática en la que Sergio Caballero y Abel Zamora protagonizan un duelo actoral en el que se da rienda suelta a los "secretos, miserias e ilusiones" de los personajes.
El espectáculo, que estará en cartel hasta el próximo 6 de junio, está escrito por Abel Zamora y dirigido por Sergio Caballero quienes, a la postre, son también sus intérpretes.
Se trata de un trabajo de la compañía Oscura Teatre para poner en pie textos nuevos y personales donde experimentar nuevas propuestas escénicas a partir de dramaturgias que combinen historia y puesta en escena, según explicaron los responsables del proyecto en una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados de la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil-Lázaro.
La trama de 'El Congelador' tiene su origen en una noticia real de prensa en la que dos personas se quedaron encerradas en uno de estos aparatos. En la pieza, son un carnicero y su empleado --Juan y Celio-- los que quedan atrapados tras un incidente en este espacio claustrofóbico en el que "abren la Caja de Pandora para poner en común su pasado y sus secretos", explicó Sergio Caballero.
La obra se convierte en un "cara a cara" entre dos personajes, uno más optimista y otro más oscuro y , que sacan de sí mismos a lo largo de la función los resortes necesarios para poder echar hacia delante unas horas más de su vida. De esta manera, "sus sueños, ilusiones y las esperanzas aflorarán entre risas y llantos que la dan a la pieza un toque realista en medio de una situación casi absurda".
El espectáculo, que tras su paso por la capital valenciana recalcará durante el mes de julio en la Sala Muntaner de Barcelona, busca conmover a un "público amplio" a través de la historia de dos hombres "condenados a estar juntos sin pensar en un elemento externo como la muerte", señaló, por su parte, el dramaturgo Abel Zamora.