Actualizado 21/12/2012 19:56 CET

Al Tall se despide de Castellón el 29 de diciembre con un concierto en Morella

Concierto Al Tall en Morera
AL TALL

VALENCIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Al Tall, tras 38 años encima de los escenarios, dejará su actividad artística como grupo, pero antes se comprometieron a pasar por Castellón. Lo harán el próximo 29 de diciembre en el municipio castellonense de Morella, a las 23.30 horas.

Este emblemático grupo lo hará en el primer encuentro 'Pro-Aplec dels Ports', fiesta comarcal y reivindicativa que se celebra desde hace 35 años, según ha informado la formación musical en un comunicado.

Al Tall se fundó en el año 1975 y desde sus orígenes ha conseguido una nueva interpretación de la música tradicional valenciana. Destaca su compromiso con la defensa de la lengua y de la cultura de la Comunitat Valenciana.

Sus letras de denuncia ante los "ataques" hacia las señas de identidad valenciana y la reivindicación de los símbolos característicos ha sido una de sus banderas más ondeadas. Al respecto, destaca la canción del 'Tio Canya' que recientemente ha merecido el reconocimiento y que es una de las mayores defensas de la lengua e identidad valenciana.

Por todo esto, la colaboración con el Aplec siempre ha sido muy estrecha y, en este sentido, Al Tall compuso el 'Cant de l'Aplec dels Ports',

Además, cuando finalizo la actuación del grupo liderado por Vicent Torrent, la fiesta continuará en el Espai Firal de Morella con Skandinat, el Jabalí de Fausto y DJ Ado dentro de la primera 'Festa Pro-Aplec del 35é Aplec dels Ports. Las entradas, a precio de 10? en venta anticipada y 12? taquilla, ya se pueden adquirir a los establecimientos de los Puertos y a www.aplecdelsports.com