CASTELLÓN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, presentó hoy en rueda de prensa el décimo aniversario del Festival 'Tanned Tin', que congregará a 43 grupos internacionales. Este Festival se enmarca dentro de la programación de otoño que organiza Castelló Cultural, y es el cuarto año consecutivo que se celebra en la capital de la Plana, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.
Farnós estuvo acompañado de los directores del Festival, Jesús Llorente y José Luis Cuevas, y del director del Teatro Principal de Castellón, Vicente Pastor.
Farnós destacó que "este festival, junto al FIB, son los dos ejes sobre los que gravita la oferta cultural en cuanto a música de vanguardia". El director ejecutivo de Castelló Cultural aseguró que "serán más de mil las personas que disfruten de esta edición del festival, todas ellas venidas de distintas partes del mundo".
Por su parte, Llorente resaltó la "singularidad" de este Festival, centrado en criterios musicales. También señaló que "la mayoría de grupos que actúan en esta edición son bandas extrajeras que nunca han actuado en España".
Cuevas remarcó, en esta presentación, la elaboración de un documental, por parte de alumnos de la Universitat Jaume I (UJI). "Fue el año pasado cuando lo rodaron, y será el viernes cuando se visione y exponga a todo el mundo", dijo. Cuevas también destacó la actuación de Nacho Vega, ya que, "se trata de un grupo consolidado, que presentará en este festival las canciones de su nuevo disco".
Este Festival se ha consolidado como uno de los eventos más destacados e innovadores de la música independiente en España, (escogido mejor cita cultural en los Premios Notodo.com del 2007), y procura ofrecer cada año una variada selección de sonidos dentro del panorama internacional de la música no comercial, del folk al post-hardcore pasando por el pop, la experimentación o los sonidos acústicos, según las mismas fuentes.
En esta edición, todos los conciertos de tarde se celebrarán en el Teatro Principal de Castellón, con las sesiones matinales en el Casino Antiguo. Este año, por primera vez, se han puesto a la venta abonos para todos los días, no habrá butacas numeradas, y se distribuirán las actuaciones entre los cinco días para ampliar los tiempos de actuación de algunos grupos.