ALICANTE 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Teatres de la Generalitat ha iniciado esta semana en Alicante los ensayos de la que será su próxima producción, 'Los enredos de Scapin', una obra del dramaturgo francés Moliére, que se estrenará "con carácter absoluto" en el Teatro Arniches de la capital alicantina el próximo 11 de enero, según indicaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.
La obra, dirigida por Rafael Calatayud, está interpretada por una decena de actores y actrices valencianos como Martín Cases, Manolo Ochoa, Pepe Miravete, Juansa Lloret, Manuel Hernández, Juan Fran Aznar, Gema Segura, Susi Herrero y Elisabeth Sogorb, entre otros.
Así, 'Los enredos de Scapin' se ensayará íntegramente en Alicante, "en una apuesta decidida de Teatres de la Generalitat por descentralizar sus producciones", tras lo que se estrenará "con carácter absoluto el 11 de enero en el Teatro Arniches de Alicante y posteriormente se representará en el Rialto de Valencia y realizará una gira por la Comunidad Valenciana", según han señalado las mismas fuentes.
En 'Los enredos de Scapin', Molière construye "una pieza única en su género, una explosión de teatro cómico en la que los personajes actúan al límite". El "camaleónico" Scapin, criado capaz de imitar mil voces, utiliza su ingenio para convertirse en "un auténtico director de escena alrededor del cual girará toda la acción dramática".
Esta nueva producción de Teatres de la Generalitat es parte de un ciclo dedicado a Goldoni y su tiempo, que Teatres desarrollará a lo largo del año 2007, y que se completa con la producción de 'El sí de las niñas', de Moratín, dirigida por Vicente Genovés, y cuya producción y estreno se llevará a cabo en Castellón a partir de febrero y con la producción del espectáculo 'Utopía Mariveaux', dirigido por Juli Leal en el otoño de 2007.