Cultura.- El Teatro Principal de Castellón acoge este fin de semana la obra 'El mercader de Venecia'

Actualizado 06/06/2008 22:15:24 CET

CASTELLÓN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Teatro Principal de Castellón, Vicente Pastor, presentó hoy en rueda de prensa la obra 'El mercader de Venecia', que se representará mañana (22.30 horas) y el domingo (19.00 horas), según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

Pastor estuvo acompañado de dos de los actores protagonistas, Natalia Millán y Juan Gea; del productor, Fernando Conde; y del director de la obra, Denis Rafter. 'El mercader de Venecia', obra "emblemática" de William Shakespeare, es "la más rica temáticamente de cuantas escribió el dramaturgo y una de las más representadas", indicó Pastor.

El reparto lo encabezan los actores Natalia Millán en el papel de Porcía, Fernando Conde como Shylock y Juan Gea que interpreta a Antonio. El espectáculo está dirigido por el irlandés Rafter y versionada por Rafael Pérez Sierra.

'El mercader de Venecia' fue escrita un poco antes de 1598, se representó por primera vez en 1600 y, cinco años después, la compañía de actores del rey Jacobo I la puso en escena para éste. Como todas las comedias, tiene una trama amorosa como acción principal. Además hay una acción secundaria, y también "amorosa y más romántica", que es la que protagonizan Yesica, la hija del judío, y Lorenzo.

Denis Rafter comentó que es una obra "para toda la familia" y aseguró que "la función constituirá un momento importante en la vida del público porque plasma la vida en una comedia". Rafter también ha aclaró en su intervención que "el teatro es sentir y hacer sentir".

Por su parte, Fernando Conde resaltó el "marco estupendo donde se va a representar El mercader de Venecia". También explicó que ésta es la segunda producción de su compañía, y la calificó como "ambiciosa pero no prepotente". Conde también se refirió al reparto de esta obra como "un equipo artístico de nivel nacional".

La actriz Natalia Millán señaló en su intervención que es "un orgullo y un placer trabajar en esta compañía". Con respecto al mercader de Venecia destacó que es un "clásico", y como tal "plantea los problemas universales del ser humano, como es el amor, la pasión, pero también problemas como el racismo se ven latentes en esta obra".

El actor valenciano Juan Gea, por su parte, destacó que su sueño siempre ha sido "hacer teatro, y que querer es poder". También resaltó el "gran elenco" de actores que le acompañan en el reparto.

 

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una pareja después de que su bebé de dos meses tuviera contacto con cocaína

  2. 2

    Buscan a un hombre desaparecido desde este lunes entre Callosa y Altea

  3. 3

    Muere una mujer que dormía al raso en Gandia en pleno temporal

  4. 4

    Buscan a una menor de 17 años desparecida de su casa en Elche desde el miércoles 15

  5. 5

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, sin electricidad por la caída de un rayo

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista