Una "tecnocomedia" de Yllana y la pintura de Lonjedo abren la actividad cultural de La Rambleta

Exposición De Luis Lonjedo En La Rambleta
L.LONJEDO
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 18:53

VALENCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una "tecnocomedia" de la compañía teatral Yllana y la pintura del artista valenciano Luis Lonjedo abrirán este viernes la actividad cultural del nuevo Centro La Rambleta, que pondrá a disposición de los vecinos del barrio de San Marcelino y los del resto de la ciudad de Valencia más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones.

Para abrir la programación escénica del espacio, Yllana vuelve a los escenarios con un nuevo espectáculo, 'Sensormen', una "tecnocomedia ritmo-electrónica" que no olvida el humor, seña de identidad del grupo, y que experimenta en esta ocasión con formas innovadoras de hacer música. También se ha programado para la inauguración un concierto jazz con Joan Soler, han informado los responsables de la entidad.

Por su parte, Luis Lonjedo muestra para la ocasión parte de la obra que expondrá en abril en la Galería multidisciplinar Diseño al Cubo, de Valencia. En esta selección, denominada 'Nosotros los títeres', el artista trata de relacionar la vida en la ciudad con el mundo de la interpretación, incluyendo en algunas de las obras, fragmentos de piezas de teatro que aluden al motivo escogido en la pintura.

A su vez, un vinilo sobre una de las paredes de la sala, recoge una reflexión de Guillermo Stuyck sobre el tema escogido por el pintor. abrirá las puertas el próximo 2 de marzo con la voluntad de ofrecer una programación "de calidad y novedosa".

La Rambleta abre sus puertas con la voluntad de "crear un publico fiel", en palabras de su director artístico, Toni Pastor, que ha agregado que el centro será "muy versátil" y que trabajará para "facilitar la dinamización del sector cultural a partir de compartir una alianza público-privada".

En el apartado de artes escénicas, La Rambleta se propone "refrescar" la oferta teatral con una programación "implicada en el rastreo de las nuevas tendencias artísticas en la danza, el teatro de los objetos, el nuevo circo y el arte sonoro".

Pero, además, el espacio cultural incluirá en su oferta exposiciones, conciertos, programación infantil, talleres, charlas y presentaciones.