El TEM se adentra en las relaciones personales con la "atrevida" 'Perversiones sexuales en Chicago' de Mamet

El Espectáculo 'Perversiones Sexuales En Chicago'
PEPE H/TEM
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 18:06

VALENCIA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teatre El Musical (TEM) de Valencia presenta, desde este jueves y hasta el próximo 25 de marzo, 'Perversiones sexuales en Chicago', una comedia "ácida, atrevida y dura" sobre las relaciones personales firmada por el dramaturgo norteamericano David Mamet. El espectáculo, en versión de Roberto Santiago, cuenta con un reparto salpicado de rostros populares de las tablas y la televisión, como Cristina Alcázar, Fernando Gil, Úrsula Corberó y Javier Pereira.

La dirección del montaje corre a cargo de Juan Pedro Campoy, que ha destacado que Mamet es "uno de los mejores dialoguistas" por lo que sus textos son ágiles y divertidos. En esta ocasión, el escritor se adentra en el complejo mundo de la atracción con una historia que muestra la cara buena del amor, la de los sentimientos, pero también la mala, la de los celos y las inseguridades.

'Perversiones sexuales en Chicago' fue una de las primera obras de del dramaturgo, guionista y director David Mamet, ganador de un premio Pullitzer. Se trata de una comedia "atrevida de absoluta vigencia en la que se habla abiertamente de sexo ya se aprecia el ritmo vertiginoso de su estilo".

La función cuenta la historia de dos parejas de amigos, Danny y Bernard, que compaginan sus trabajos de oficina mundana con historias sobre sus experiencias y preferencias en la cama. Del mismo modo, Joan y Deborah frecuentemente discuten sobre las deficiencias de los hombres. El punto de la trama principal arranca cuando Danny y de Deborah inician un rápido romance por una atracción sexual.

COMO UNA PARTITURA

El director ha asegurado a Europa Press que el resultado que se ve en el escenario es "una partitura", al tiempo que ha alabado el trabajo del elenco actoral, "que consigue dar el ritmo del texto, lo cual es un mérito".

Este espectáculo supone además el debut teatral de Úrsula Corberó, que ha saltado a la fama por su popularidad en la serie 'Física y Química'. Sobre el cambio de medio, Campoy ha remarcado que "se ha adaptado rápidamente porque, quien es buen actor, es buen actor", ha sentenciado.

La obra, una coproducción entre la compañía La Ruta Teatro y el Teatro Circo de Murcia, se estrenó el pasado mes de febrero en ese auditorio murciano y, tras su paso por la sala del Cabanyal-Canyamelar, continuará su gira por España.

Contenido patrocinado