VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universitat de València (UV) inicia este miércoles la programación teatral de este primer cuatrimestre del curso con la obra 'Abelles', de Las Federicas, representada por Assaig Grup de Teatre, una reflexión sobre la situación de crisis actual, en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau.
En un comunicado, la UV ha informado que se han programado cerca de una veintena de representaciones entre octubre y diciembre, todas ellas a las 19.30 horas y con entrada gratuita, que hay que recoger desde una hora antes en la Conserjería de La Nau. La mayoría son montajes de formaciones valencianas, poco comunes en los circuitos de teatro tradicionales, con un carácter más alternativo y experimental.
Así, 'Abelles' se representará los días 17, 18 y 21 de octubre y forma parte de la Setmana de Benvinguda de la UV, en la que también se representará, el 21 de octubre, 'Cos a Cos', de Juan Luis Mira, por Teatre Universitari, de la Universidad de Alicante.
"La temática de las representaciones es diversa, pero en este cuatrimestre destacan los clásicos y obras basados en estos textos", ha indicado el director del Aula de Teatro, Ferran Grau.
Además, los próximos días 30 y 31 de octubre se representará 'Sangre de Miserables', basado en textos de Shakespeare, y los días 13 y 14 de noviembre, 'La vida es sueño', de Pedro Calderón de la Barca. Asimismo, el 27 y 28 de noviembre llegará 'El casament a la força', de Molière y el 18 y 19 de diciembre, 'Quatre-Cents!', por CRIT , que viaja al siglo XV a partir de textos y canciones valencianas, con autores tan importantes como Ausiàs March, Joanot Martorell, Jaume Roig o Isabel de Villena.
Por el escenario de la Sala Matilde Salvador de la Universitat también pasarán compañías, como La Dependent, con 'Homenatge a T'; Teatro Chapao, con 'Balada de los felices'; La Follia, con 'Fallen', un montaje muy vanguardista que incluye danza, y 'El Contrabaix', por A Tornadia.
El Aula de Teatre de la Universitat fue galardonada con el Premio Micalet de la Generalitat a la mejor contribución no profesional, tras varias nominaciones, por una programación estable de teatro que se ofrece a lo largo del curso.