Actualizado 19/10/2009 17:07 CET

Cultura.- Valdés expone sus 17 'Meninas' dentro de la exposición 'Arte en la Calle' de CaixaFórum desde el miércoles

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El artista valenciano Manolo Valdés expondrá, desde el miércoles y hasta el 22 de noviembre, 17 esculturas que representan a 'Las Meninas' dentro de la exposición 'Arte en la Calle' del CaixaFórum, informó hoy el centro cultural.

El objetivo es impresionar a los viandantes con la majestuosidad de estas figuras, que representan a mujeres tan importantes en la historia como 'La dama de Elche', 'La reina Mariana' o 'La infanta Margarita', inmortalizadas por Velázquez, o 'La gran Odalisca' de Ingres.

El resultado se convierte en iconos de la belleza, la emoción y el valor de las creaciones del espíritu humano más allá del tiempo. Y es que Valdés, uno de los principales artistas españoles del panorama internacional actual, ha buceado en la historia del arte para recrear algunos de sus temas libremente y en tres dimensiones.

El programa 'Arte en la calle', una línea de exposiciones iniciada por la Obra Social La Caixa con el objetivo de aproximar las creaciones de los artistas contemporáneos al público que no tiene por costumbre visitar museos y galerías de arte, inició su andadura en 2006 con los bronces gigantes del artista Igor Mitoraj, y cuenta en estos momentos con dos exposiciones más en curso.

El programa también incluye la exposición 'Rodin en la calle' que, tras exhibirse en Sevilla, Bilbao o Madrid, se podrá ver próximamente en Barcelona y Valencia.

El acto de inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles, 21 de octubre, a las 12.30 horas en CaixaFórum Madrid, con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; del secretario general de la Fundación La Caixa, Luis Reverter; del director ejecutivo territorial de la caja en Madrid, Juan Carlos Gallego; y del propio artista.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe