Las 'Veus valencianes' desembarcan desde este lunes en el Palau de les Arts de Valencia

Actualizado 22/06/2014 10:51:06 CET
Palau De Les Arts
GVA

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Palau de les Arts Reina Sofía acoge la próxima semana el ciclo de recitales 'Veus Valencianes' en el Teatre Martín i Soler, una actividad que se enmarca dentro de la programación del VII Festival del Mediterrani.

El tenor Mario Cerdà, la mezzosoprano María Luisa Corbacho, las sopranos Dolores Lahuerta y Yolanda Marín, la mezzosoprano Susana Martínez y el barítono Lluís Martínez-Agudo, todos ellos artistas de diferentes promociones del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, interpretarán del 23 al 25 de junio canciones, arias, romanzas y dúos de ópera y zarzuela.

Los recitales comienzan a las 20.00 horas y el Palau de les Arts ha establecido un precio único de 15 euros para cada una de las sesiones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El lunes Susana Martínez y Lluís Martínez-Agudo, acompañados al piano por Stanislav Ánguelov, abordarán un variado repertorio con fragmentos de óperas de Donizetti, Dvorák, Gounod, Haendel, Martín i Soler, Mozart, Puccini y Rossini, así como de zarzuelas de Chapí, Guridi, Martínez Valls y Moreno Torroba.

La mezzosoprano María Luisa Corbacho y el tenor Mario Cerdá, con José Ramón Martín al piano, centrarán su recital del día 24 de junio en la obra de Gaetano Donizetti y Giuseppe Verdi con arias y dúos de obras tan conocidas como L'elisir d'amore y La favorita, de Donizetti, o Don Carlo e Il trovatore, de Verdi.

Asimismo, las sopranos valencianas Dolores Lahuerta y Yolanda Marín clausurarán el ciclo el 25 de junio, acompañadas al piano por José Ramón Martín. En el atril figuran tanto arias y dúos de títulos imprescindibles del repertorio operístico como Rigoletto y La Traviata, de Verdi, La Bohème y La Rondine, de Puccini, o Le nozze di Figaro, de Mozart, además de fragmentos de zarzuela, canciones y dúos de compositores como Fauré, Ginastera, Guastavino,así como el célebre 'Clavelitos' de Joaquín Valverde.