VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El órgano de gobierno provincial, que se reunirá el próximo 17 de febrero, debatirá las bases que regirán la convocatoria del concurso 'Sona la dipu amb música, balls i cançons tradicionals', organizado por la Diputación con la colaboración de la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana.
En un comunicado, la corporación ha indicado que la diputada María Jesús Puchalt ha informado este martes a los miembros de la Comisión de Cultura sobre los diferentes asuntos que serán debatidos en la próxima Junta de Gobierno.
La institución provincial destinará 50.000 euros para la organización del certamen que este año cumplirá su cuarta edición, que se desarrollará en dos fases, semifinales y final.
En las semifinales participarán todos los grupos inscritos distribuidos en las pruebas que se organizarán en varios municipios de la provincia designados por la Diputación. Posteriormente, los mejores grupos de cada sede comarcal pasarán a la final que se celebrará en el Teatro Principal de Valencia.
La prueba final consistirá en una actuación de los grupos seleccionados en las pruebas semifinales y el jurado concederá tres premios atendiendo a la mejor puntuación que reciba cada grupo.
AYUDAS CULTURALES
La Junta de Gobierno también tratará la colaboración con Lo Rat Penat, la Real Academia de Cultura Valenciana, la Sociedad Filarmónica de Valencia y la Asociación València Negra.
Otro asunto a debatir es la participación en el XVIII Festival de Narrativa Oral 'Cuentantón' organizado por el Ayuntamiento de Chelva.