Actualizado 09/11/2012 07:45 CET

Los XVII Coloquios de Cultura Visual Contemporánea de Mainel arrancan este viernes

Coloquios De Cultura Visual Contemporánea En Fundación Mainel
FUNDACIÓN MAINEL

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La XVII edición de los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea de arrancará el próximo viernes y se celebrará todos los viernes de noviembre en la sede de Valencia de la Fundación Mainel, a las 19.30 horas. Las mesas de este año abordarán cuestiones como el mecenazgo en el arte actual o la difusión artística y cultural en los medios de comunicación, entre otras.

Los coloquios de este año reunirán a diferentes personalidades del mundo del arte y la cultura. Comenzarán este viernes con el tema del mecenazgo en la actualidad. Participarán el consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, Pedro Alberto Cruz; el director del Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana, Felipe Garín, y el director del Área de Acción Territorial de la Fundación la Caixa, Rafael Chueca.

La segunda sesión, que será el 16 de noviembre, sentará en la mesa a la artista e investigadora Clara Boj; a artistas de espadaysantacruz studio, y al también artista Pablo Valvuena. El coloquio se desarrollará en torno a experiencias de videoarte en espacios públicos.

El viernes 23 de noviembre se intentará acercar a los asistentes al tratamiento que los medios de comunicación valencianos otorgan al arte y la cultura. Los participantes serán el director del programa 'Encontres' de Canal 9, Ricard Bellveser; la jefa de Comunicación del IVAM, Encarna Jiménez; el jefe de Cultura de Levante-EMV, José Ricardo Seguí, y el periodista de Las Provincias, Rafa Marí.

En el último encuentro del 30 de noviembre, los arquitectos Arturo Franco, responsable de la obra de rehabilitación del Matadero en Madrid, y Fernando Menis reflexionarán acerca de la relación entre arquitectura y reciclaje con Elisa Valero, Catedrática de Proyectos Arquitectónicos de Universidad de Granada.

Los Coloquios de Cultura Visual Contemporánea, que se llevan realizando desde 1997, y el Premio de Pintura Fundación Mainel conforman las actividades culturales de la institución con más arraigo entre el sector artístico y cultural valenciano.

Los coloquios cuentan con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Están abiertos al público en general (hasta completar aforo) y la entrada es gratuita. Además, son convalidables por créditos de libre configuración.