Cultura.- La XXIX edición del Festival Cinema Jove lanza su cartel representado por los diseñadores de Casmic Lab

Cartel de Cinema Jove
CINEMA JOVE
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 28 abril 2014 18:00

VALENCIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Valencia-Cinema Jove, organizado por CuturArts y que tendrá lugar entre los días 20 y 27 de junio, lanza su cartel de la mano de los diseñadores de Casmic Lab, según ha informado la organización en un comunicado.

"El equipo humano que saca adelante un festival de cine encarna una estructura laboral compleja y muy frenética, así como ocurre con los diferentes elementos que forman la industria cinematográfica en general", han comentado Amador y Roser a propósito del cartel que han diseñado. "Hemos querido representar a los trabajadores del cine", han dicho.

La filosofía del festival busca desde sus comienzos descubrir, fortalecer y catapultar trayectorias cinematográficas emergentes. Diez largometrajes (de 270 presentados) y alrededor de sesenta cortometrajes (de más 1.400) competirán en las dos secciones oficiales para conseguir el Premio Luna de Valencia.

El incremento de inscripciones con respecto a la edición anterior es el mayor en la historia del certamen. Además, la oferta cultural de Cinema Jove se amplia con otras secciones y actividades paralelas que también tienen lugar durante la semana que dura el certamen. Varios ciclos de animación, algunas proyecciones especiales, el clásico Cuadernos de Rodaje en los Jardines de Viveros, o el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, motivo por el que nace este festival, son algunas de las propuestas que llenan la ciudad durante la última semana de junio.

La pareja de creativos de Casmic Lab, adoptados por la ciudad de Valencia desde sus tiempos de Universidad, realizan la imagen del certamen desde hace ocho ediciones. Han crecido durante años al lado del festival y recuerdan con especial cariño varios instantes vividos en él: "entre nuestros momentos favoritos están las sesiones de cine experimental del Ligth Cone, pura magia, el encuentro con Kyle Cooper, el ciclo de la Hammer que tuvo lugar en Viveros, descubrir al gran Nicolas Winding Refn y poder hablar cinco minutos con Richard Lester".

Según cuentan los diseñadores, cada año les gusta distanciarse durante unos meses del proyecto para poder coger carrerilla y mirar con perspectiva la propuesta para la nueva edición. "Intentamos destilar su esencia a través de sus películas, actores y directores como hicimos en las ediciones XXIII y XXIV; la ciudad, que evidentemente marca el festival, fue nuestro embrión para el cartel de 2011 (XXVI edición); o los asistentes al propio Cinema Jove, fueron los protagonistas en el diseño de 2012 (XXVII edición)".

Contenido patrocinado