VALENCIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Coalición Valenciana (CV), Juan García Sentandreu, lamentó hoy que Unió Valenciana (UV) "haya roto e impedido con sus exigencias personalistas cualquier pacto de unión del valencianismo para las elecciones autonómicas y municipales de 2007".
Así, señaló que UV ha promovido la candidatura "innegociable" a la alcaldía de Valencia de Vicente González-Lizondo y ha exigido con "carácter innegociable" la cabeza de lista de todos los ayuntamientos en los que tiene implantación.
Sendandreu señaló que CV fue invitada por UV a un pacto electoral municipal y autonómico de cara a los comicios de 2007 y "sólo puso como única condición que se pactaran posiciones estrictamente ideológicas y estratégicas" sin tratar en "ningún momento circunstancias personalistas que pudieran empañar la viabilidad del pacto".
Además, por "coherencia ideológica y estratégica" pidió a UV que rompiera los pactos de gobernabilidad que tuviera con el Bloc, EU y el PSPV.
Por todo ello, manifestó que UV "ha priorizado sus exigencias personalísimas a aquellas que son de carácter estrictamente ideológico" y, con ello, "han comenzado esta estrategia de romper cualquier posible alianza electoral".