CV pide a UV una reflexión "profunda" sobre su situación y confía en que las bases sepan reconducir la "crisis"

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 16:40

VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Coalición Valenciana pidió hoy a Unión Valenciana que realice una "reflexión profunda" sobre su situación actual y mostró su confianza en que las bases sepan reconducir "esta nueva crisis" tras la dimisión de su presidente.

La formación lamentó en un comunicado la dimisión de Joaquín Ballester de la presidencia de UV ya que "ha sabido defender hasta el último momento su independencia política con respecto a las presiones externas e internas que le pedían un acercamiento al Partido Popular.

"El mayor activo que tiene UV en este momento son sus bases", según el presidente de CV, Juan García Sentandreu, quien confía en que "sepan reconducir la difícil situación que se ha producido, y a través de una reflexión profunda, saquen definitivamente a este partido de la deriva en la que se encuentra inmerso".

Espera que tras el proceso de elección asamblearia de la nueva directiva de UV, se vuelva a poner al frente del proyecto unionista un dirigente que provenga del valencianismo de base y con trayectoria política acreditada. Asimismo pidió un esfuerzo "a todo el valencianismo político" a dar una imagen de dignidad y credibilidad a la sociedad valenciana.