El CVC no cobra la asignación de la Generalitat de dos años y le quedan ahorros para "unos cuantos meses"

Santiago Grisolía (Izquierda) En El Museo De Ciencias Naturales Junto A Beneyto
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:48

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell Valencià de Cultura (CVC) no ha percibido la asignación de la Generalitat correspondiente a los ejercicios de 2010 y 2011 por lo que está empleando el dinero que el organismo ha ahorrado y que puede durar "unos cuantos meses". Así lo ha confirmado el presidente del ente consultivo, Santiago Grisolía, que, no obstante, se ha mostrado confiado en que la administración pagará la deuda.

Grisolía ha realizado estas manifestaciones durante una visita al Museo de Ciencias Naturales de Valencia a preguntas de los medios de comunicación sobre la situación en la que se encuentra la institución por el impago por parte del Consell de las asignaciones de 2010 y 2011, que ascienden a unos 3.800.000 euros, han estimado fuentes del organismo.

Al respecto, el científico ha recordado que el CVC puede "por ley" ahorrar, algo que debería hacerse, a su parecer, también en otros organismos porque "muchas entidades intentan gastarlo todo al final de año y eso es un error", ha aseverado.

"NO HAY PARA TODA LA VIDA"

"Nosotros vivimos de los ahorros, de lo poquito que nos queda", ha declarado Grisolía, que ha matizado que "no hay para toda la vida, hay para poco más" por lo que espera que "las cosas mejoren".

Interrogado por cuánto tiempo se puede echar mano de esta 'caja de resistencia', el máximo responsable del Consell Valencià de Cultura ha comentado: "unos cuantos meses" por lo que ha reiterado su confianza en que la Generalitat realice antes las transferencias.