Dalmau celebra haber "parado a la derecha" pero cree que se debe "profundizar" en el Botànic y "ser críticos" con él

28A-A.- Dalmau Celebra Haber "Parado A La Derecha"
UNIDES PODEM
Publicado 29/04/2019 2:44:47CET

VALÈNCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Unides Podem a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, se ha mostrado "muy contento" con el resultado de las elecciones autonómicas porque se ha "parado a la derecha" y su coalición "ha vencido a las encuestas". No obstante, ha advertido que el hecho de que la izquierda "se ha estrechado en su diferencia con la derecha, quiere decir que necesita profundizar en el Botànic, ser críticos con él".

Así se ha pronunciado después de que el escrutinio de los comicios autonómicos haya superado el 80 por ciento. Dalmau ha salido junto a la número dos de la lista a Les Corts, Rosa Pérez Garijo, y otros candidatos. Militantes y simpatizantes les han recibido al grito de "Sí se puede".

"Hemos parado a la derecha", ha subrayado Dalmau, que se ha mostrado "muy contento" con el resultado y de poder "sumar para conseguir ir mucho más allá del Botànic", el pacto de gobierno suscrito en 2015 con PSPV y Compromís, con apoyo parlamentario de Podemos.

Ha asegurado que Unides Podem ha "conseguido los objetivos marcados en campaña", porque "las encuestas no daban buenos resultados" e incluso "algunas" preveían que la formación no tuviera representación en el parlamento valenciano. "Hemos vencido a las encuestas y ahora tenemos ocho diputados" que "son los diputados del cambio", ha celebrado.

Dalmau ha reconocido que "no ha sido una campaña fácil" porque Unides Podem ha tenido que "remontar". "Teníamos en contra a las cloacas del Estado, teníamos en contra el hecho de que algunas de las cosas que hemos podido realizar no han sido suficientemente explicadas, todo eso hemos sabido superarlo, ahora estamos dispuestos a avanzar y a ganar", ha añadido.

A su juicio, "está claro el mensaje que ha dado el electorado": "El Botànic se ha estrechado en su diferencia con la derecha, eso quiere decir que necesitamos profundizar en el Botànic, ser críticos con él, ir más allá, hacer un Botànic de desbordamiento que mejore la vida de los valencianos".

Por su parte, la número dos de Unides Podem-EU a Les Corts y coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, ha subrayado que la coalición ha estado "toda la campaña diciendo que hacía falta en el nuevo pacto de gobierno y eso ha sido hoy una realidad". "Vamos a ser fundamentales en ese nuevo pacto de izquierdas, vamos a avanzar y vamos a transformar para desbordarlo, vamos a ser fundamentales en el nuevo pacto de izquierdas", ha manifestado.

Contador

Para leer más