Dalmau (Podemos) a Sánchez sobre la oferta de gobierno de coalición: "Ya no caben excusas"

Actualizado 20/08/2019 12:49:26 CET
El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau
El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau - GVA

VALÈNCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, de Podem, ha dicho al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "ya no caben excusas" para no pensar en un gobierno de coalición tras el documento de propuestas programáticas que ha remitido Unidas Podemos a los socialistas.

"Aquí tiene 119 páginas para pensar en un gobierno de coalición que mejore la vida de la gente. Es nuestra responsabilidad conformar ese gobierno y mirar hacia adelante", ha asegurado el vicepresidente segundo de la Generalitat en su cuenta de Twitter.

Este mensaje que se produce después de que Unidas Podemos haya enviado este martes al PSOE un documento con propuestas programáticas y de competencias con el objetivo de retomar la negociación y acordar un Gobierno de Coalición. La formación morada incluye en el documento, de más de cien páginas, hasta cuatro opciones distintas para la inclusión de los de Iglesias en el Ejecutivo socialista.

El texto enviado a Sánchez se acordó en la tarde de este lunes en una reunión del grupo confederal, y en la nota de prensa apuntan que el equipo encargado de negociar con el PSOE estará formado por el secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Ione Belarra, el portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, la portavoz de Galicia en Común, Yolanda Díaz, el diputado de IU Enrique Santiago y el diputado de Equo Juantxo López de Uralde.