VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La fábrica de Danone en Aldaia (Valencia), donde este martes se ha registrado una explosión en un pequeño almacén de materiales auxiliares en la que ha resultado herida una trabajadora, ha destacado en un comunicado que todos los sistemas de alarma, seguridad y anti-incendios de la empresa han funcionado "a la perfección" y se han evitado "posibles males mayores".
Los hechos han ocurrido sobre las 9.00 horas en un pequeño almacén de materiales auxiliares de la fábrica de Danone en Aldaia (Valencia), situada en la carretera Pla de Quart. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, la explosión se ha producido por acumulación de gases de dos bidones, que contenían restos orgánicos y ha provocado daños importantes en la zona de reciclaje de la nave, donde ha arrancado parte de la fachada.
Como consecuencia de la explosión, ha resultado herida una mujer de 49 años que presenta quemaduras en el 14 por ciento de su cuerpo, y que se encuentra grave funcional, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). La herida ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia, con una unidad del SAMU. La mujer presenta quemaduras de primer y segundo grado en cara, brazo y pierna.
Según la empresa, la afectada es una trabajadora de la contrata de limpiezas, perteneciente a la empresa ISS, que ha estado acompañada por personal de la propia mercantil así como de la fábrica. La empleada se encuentra "bien y tranquila", aunque pasará la noche en el hospital hasta terminar las pertinentes revisiones.
La compañía ha confirmado que la explosión se ha producido en un pequeño almacén de residuos que ha sufrido daños estructurales "de relativa importancia". No obstante, el almacén no tenía contacto alguno con la fábrica por lo que ésta no se ha visto afectada. La fábrica ha pasado todas las auditorías de seguridad correspondientes durante los últimos cinco años.