Publicado 26/08/2021 11:50CET

Danza, circo y música en vivo confluyen en 'Órbita' para poner el broche de oro a Sagunt a Escena 2021

Zen del Sur en Sagunt a escena
Zen del Sur en Sagunt a escena - TOMOYUKI HOTTA

La representación, gratuita y para todos los públicos, será el viernes 27 de agosto a las 22.30 horas

VALÈNCIA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El espectáculo 'Órbita', de la compañía andaluza Zen del Sur, será la última actuación en la Glorieta de Sagunto en la edición de Sagunt a Escena 2021. La representación, gratuita y para todos los públicos, empezará a las 22.30 horas del viernes 27 de agosto.

Los intérpretes y creadores del espectáculo son Carlos López, que domina las disciplinas de acrodanza, rueda Cyr, piano y percusión, y Noemí Pareja, que domina la danza, las boleadoras, la guitarra y la percusión.

'Órbita' es la trayectoria que describe un objeto físico alrededor de otro, bajo la influencia de una fuerza central. Ese fenómeno representa la relación que se establece entre Carlos López y Noemí Pareja, dos artistas polifacéticos que interaccionan mediante diferentes lenguajes contemporáneos de movimiento, elementos de circo y música en vivo bajo la atracción gravitatoria de sus raíces: Cádiz, el mar y el arte flamenco.

El espectáculo es pura poesía en movimiento. Una obra cargada de fuerza y sensibilidad en la que se puede apreciar un verdadero mestizaje artístico y que ofrece al espectador una visión integradora del arte y los diferentes lenguajes escénicos que lo componen.

Contador