Publicado 28/10/2020 12:49CET

Davó defiende que los PGE "rompen con las dinámicas de austeridad y recortes" y que los valencianos "salen beneficiados"

Naiara Davó interviene en la sesión de control
Naiara Davó interviene en la sesión de control - I. CABALLER/CORTS

VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Unides Podem en Les Corts, Naiara Davó, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado "rompen con las dinámicas de austeridad y recortes" de las cuentas del exministro Cristóbal Montoro y ha considerado que "se demuestra que cuando Unidas Podemos está en el gobierno, los valencianos salen beneficiados".

Así se ha pronunciado la síndica en declaraciones a los medios en sede parlamentaria, donde ha destacado que los valencianos "van a tener por primera vez la inversión que les toca de acuerdo al peso poblacional" y que tiene "dos puntos fundamentales: la regulación de alquileres y más impuestos a las grandes fortunas".

Para Davó, la regulación de alquileres "abre un horizonte de justicia y derechos fundamentales que se contrapone al modelo de los buitres, enriquecidos unos pocos a costa de la precariedad de las mayorías y de los jóvenes, a quienes cuesta mucho emanciparse".

También ha indicado que los nuevos impuestos "significan que arrime el hombro quien más tiene" y que "los esfuerzos colectivos no se carguen siempre sobre las espaldas de los mismos". Así, ha remarcado que el Botànic lleva "haciendo pasos desde hace cinco años", y ha defendido la "justicia fiscal, la fiscalidad verde y la regulación de los precios de alquiler en la lucha contra la especulación".

"Creo que es evidente que vamos a recibir inversiones que nunca habríamos tenido, no por la parte de la financiación, pero sí el 10% de inversiones, que es una reivindicación histórica que se vio reflejada en los presupuestos de 2019 que no salieron, pero ahora por fin vamos a poder mostrar con estos presupuestos", ha indicado.

CRÍTICA A BONIG

Por otra parte, la síndica de Unides Podem ha criticado a la portavoz del Grupo Popular, Isabel Bonig, que ha acusado al Consell de "ocultar datos", algo que ha considerado "de vergüenza". "Aquí desde el primer día todos los grupos hemos estado en contacto con el Gobierno y diariamente la consellera nos pasa las cifras desglosadas", ha agregado.

Por ello, ha pedido "respeto" por la "transparencia y la gestión que se está haciendo aquí" que "está dando buenos resultados", aunque ha puntualizado que "no estamos bien, pero estamos mejor que otros territorios", y ha defendido "avanzarse a la situación actual para que no incrementen los casos de contagio".