Debate.- La oposición considera que Camps "tiene una gran falta de proyectos" y que "ha contado grandes mentiras"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 15:37

VALENCIA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts Andrés Perelló y el portavoz de EU-Entesa, Joan Ribó, aseguraron hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tiene una gran falta de proyectos" y que "ha contado grandes mentiras" durante su intervención en el Debate de Política General que se desarrolla en la Cámara autonómica, algo que calificaron de "indecente".

Perelló y Ribó realizaron estas declaraciones en los pasillos de las Corts después de la intervención de Camps en esta sesión. Al respecto, Perelló indicó que el jefe del Consell "tiene una gran falta de proyectos" porque "empezó perdiendo la confianza con las primeras promesas que no cumplió" y "hoy --dijo-- ha venido a prometer, a comprometerse, a volver a prometer y a anunciar, pero ya no podemos creerlo porque no le puede creer la mayoría de los valencianos".

Recordó, en este sentido, que ayer, durante el debate de la moción de censura presentada por el PSPV contra Camps, "ya demostramos 58 mentiras que dijo el año pasado" y este año, puntualizó, "ha repetido veintitantas del año pasado y hay más mentiras nuevas". Pero, el "gran problema", incidió, "es la falta de proyecto".

El representante socialista explicó que Camps "ha sido un presidente ausente y, en estos momentos, un presidente a cambiar, que no da soluciones". Apuntó que es un presidente "desacreditado por eso". Por tanto, dijo, "puede prometer lo que quiera, pero ni le cuadran los datos, ni le cuadra la economía" ya que, en este momento, "tiene más parados que cuando entró, tiene casi 24.000 parados más", aseveró.

Andrés Perelló apostilló que Camps "es un presidente ausente de la Cámara, de los problemas de los valencianos, y un presidente desacreditado por sus engaños, por su falta de cumplimiento de las promesas y porque le queda muy poco que decir". "Este hombre no vale más para hablar", lamentó.

En esta línea, aseguró que el jefe del Ejecutivo valenciano es "un presidente que ayer estuvo muy ausente físicamente, intelectualmente y políticamente" y hoy "ha sido un presidente ausente de la realidad". Apuntó que un presidente que está en el pasillo, "está cerca de la puerta de salida".

"NADA DE URBANISMO"

Asimismo, indicó que después de los elementos "espectaculares" que el conseller de Territorio y Vivienda, Esteban González Pons, planteó ayer, "hemos echado de menos que no dijera nada de urbanismo". Preguntó, en este sentido, "si va a seguir con la campaña de depuración urbanística de la corrupción en la Comunitat o si sólo era un pequeño petardo lo de Catral (Alicante)".

"No ha dicho nada sobre Orihuela o Torrevieja, o si lo de ayer es totalmente una decisión decidida de su gobierno para limpiar la Comunitat de la corrupción que sus altos cargos han permitido", afirmó Perelló, al tiempo que criticó que Camps "ha estado hoy como un presidente realmente agotado y que tiene un grave problema, que él es un buen presidente para los pasillos".

Por otro lado, Joan Ribó insistió en que Francisco Camps ha contado hoy durante el debate "muchas mentiras", algo que calificó de "indecente" porque "ha hecho propaganda electoral en un lugar donde no toca y ha contado demasiadas mentiras en sus afirmaciones".

El portavoz de EU-Entesa puso como ejemplo que Camps anunció que la Comunitat "va a cumplir el compromiso de Kioto" mientras que, argumentó, que ésta es "la comunidad que tiene un nivel de pasarse del compromiso más elevado de toda España", por lo que sus palabras, añadió, "son absolutamente mentira".

También lamentó que Camps "ayer no vino donde tenía que venir y hoy se dedica a hacer campaña electoral en un lugar donde no se tiene que hacer". En su opinión, el presidente de la Generalitat "continúa sin saber que su casa --en alusión a las Corts-- no es un lugar para hacer campaña electoral, sino que es un lugar para hacer un balance del estado de la Comunitat, no para hacer promesas".

En este sentido, dijo que "cuando algo falla, Camps hace una promesa". "Estamos a la cola en cuanto al ratio de personas en hospitales de toda España, y ahora nos hace la promesa de que el Consell va a hacer dos hospitales para el año 2010", apuntó.

Contenido patrocinado