Debate.- El PP aprueba instar al Gobierno a abordar con "rigor" y recursos suficientes el fenómeno de la inmigración

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 18:37

VALENCIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP aprobó hoy en el debate de Política General de las Corts Valencianes una propuesta de resolución de su grupo parlamentario, que contó con el rechazo del PSPV y la abstención de EU-Entesa, en la que se insta al Consell a reclamar al Gobierno estatal que aborde con "rigor" y "consignación económica suficiente" el fenómeno de la inmigración.

La propuesta solicita al Ejecutivo central que destine a la Comunitat los recursos económicos que contribuyan a sufragar las políticas activas de integración del alumnado inmigrante y la asistencia sanitaria y social que presta la Generalitat y que, para ello, realice, si resulta necesario, una redistribución de los recursos estatales en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El PSPV consideró "imposible" de votar esta propuesta, que atribuyó a que "lo único que quiere" el PP es "mandar" a la "pobrecita" de la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, a Canarias "para que no vuelva", según señaló la diputada socialista Cristina Moreno.

El portavoz adjunto popular Ricardo Costa le respondió que la "pobrecita mujer" a la que se refirió el PSPV es un miembro del Consell que "trabaja todos los días para que los sudafricanos que llegan en cayucos todos los días a Canarias tengan prestaciones sociales dignas gracias al Gobierno de la Generalitat".

Las Corts también aprobaron, con los únicos votos del PP, una propuesta del mismo grupo en la que se respalda la aprobación del nuevo Plan Valenciano para la Inmigración anunciado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con una dotación que supere los 4.000 millones de euros.

Entre las propuestas aprobada a instancias del PP, se encuentra una, que salió adelante con los únicos votos del grupo popular, en la que insta al Consell a continuar exigiendo al Gobierno estatal la cofinanciación del nuevo hospital La Fe con el fin de que "no exista discriminación de la Comunitat Valenciana con respecto a otras comunidades autónomas a las que el Estado está cofinanciando determinados hospitales".

También aprobó en solitario otra en la que insta al Consell a impulsar y promover la creación de la Universidad Internacional Valenciana con sede en Castellón.

El grupo popular recabó la unanimidad de la Cámara para una iniciativa suya que insta al Consell a la elaboración y aprobación de una nueva ley del Deporte de la Comunitat Valenciana y sacó adelante, con la abstención del PSPV y de EU-Entesa, otra propuesta en la que emplaza a la Genealitat a exigir al Gobierno central la modificación del Plan Técnico Nacional de FM para ampliar el número de emisoras en la Comunitat.

Asimismo, el pleno también aprobó una iniciativa popular, que contó con sus votos favorables y los del PSPV y el rechazo de EU, en la que insta al Consell a "continuar incrementando el esfuerzo presupuestario destinado a la educación de calidad" y favoreciendo "de manera especial a las familias con menos recursos a través de becas de transporte, comedor y libros de texto".