VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, ha vuelto a lamentar este viernes la falta de medios humanos y materiales con los que cuenta la justicia y ha asegurado que ésta "es lo que quieren los políticos que sea".
Viguer se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa de presentación de la Memoria de los Juzgados de 2014, al ser preguntado por la petición de los políticos de que se aceleren los procesos judiciales en casos de corrupción y de que no coincidan con las campañas electorales.
Al respecto, Viguer ha afirmado que él personalmente lleva siete años en el Decanato y desde el "minuto uno" ha luchado para conseguir más medios y para agilizar la justicia, aunque ha reconocido que ha conseguido "realmente poco".
Así, cree "razonable" que se pida celeridad en la justicia, pero ha recordado que precisamente son los políticos los que tienen que dotar a la justicia de más medios y en la modernización del servicio. De esta forma, ha señalado que la justicia "es lo que quieren los políticos que sea".
Por otro lado, aunque en esta línea, se le ha interpelado por la queja de algunos políticos de que en la Comunitat Valenciana se siga a pleno rendimiento judicial pese a ser época de elecciones y de campaña electoral, a lo que ha respondido que es un tema "antiguo" y lo ha definido también como "extraprocesal". Así, ha indicado: "No tengo nada que decir", para agregar que "los jueces aplicamos las leyes".