Decenas de funcionarios se concentran ante el TSJCV contra el decreto del Consell

Funcionarios Que Se Manifiestan Ante El TSJCV
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 15:15

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de funcionarios de la Administración valenciana se han concentrado este viernes ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra el decreto-ley de medidas para luchar contra el déficit público aprobado por el Gobierno valenciano.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación uno de los funcionarios, Gregorio, quien ha explicado que están dispuestos a emprender una "batalla" porque "se ha traspasado una línea roja, se está jugando con el sueldo de nuestros hijos, están jugando con el porvenir de nuestros padres y el bienestar de nuestros abuelos", ha dicho.

Gregorio, quien portaba una pancarta en la que se podía leer 'Funcionarios públicos inocentes', también ha lamentado el Consell "vaya a quitar a los funcionarios un 25 por ciento del sueldo", y que "haya un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto en ese decreto".

El funcionario ha agregado que "lo que se pretende --con esta medida-- es despedir a coste cero, es decir, sin indemnización ninguna por día trabajado, de personas que llevan 15 o 20 años trabajando en la Administración del consell".

Ante ello, ha aseverado que esta medida "no puede seguir adelante", y ha abogado por "paralizar ese decreto como sea". "Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que esta medida en contra de toda normativa europea sobre discriminación de trabajadores de personal fijo o temporal, se paralice lo antes posible".

El trabajador público también ha solicitado, en este mismo acto, la dimisión del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, y del presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia se han trasladado hasta la instancia judicial y han identificado a varios de los asistentes, con el objeto de poder depurar responsabilidades --si las hubiera-- porque el acto no había sido comunicado de manera oficial.