Decenas de funcionarios de los juzgados de lo Social se concentran para pedir al Consell más personal

Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 19:18

VALENCIA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Decenas de funcionarios de los 16 juzgados de lo Social de Valencia se concentraron hoy a las puertas de la Ciudad de la Justicia para reclamar a la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas "más personal" ante el aumento del número de asuntos.

Así lo indicaron hoy en declaraciones a Europa Press los representantes de los sindicatos CCOO y UGT en materia de Justicia, Enrique Campayo y Juan Ortiz, quienes destacaron que la convocatoria se ha seguido por el 100 por cien de los funcionarios que podían sumarse, a excepción de los que debían estar en sala o en el juzgado. En total, hay alrededor de 110 funcionarios destinados a estos juzgados en Valencia.

El objetivo de esta concentración, convocada por los cuatro sindicatos con representación en Justicia en la provincia --CCOO, UGT, CSI-CSIF y STA-- era, según explicó Ortiz, manifestar el "descontento" con la conselleria y pedirle que "de una vez por todas se siente a negociar con los sindicatos el incremento de las plantillas en estos órganos judiciales".

En este punto, explicó que mientras que el Ministerio de Justicia ha incrementado el número de jueces para dar salida a un mayor número de juicios por despidos o por concursos, la conselleria, que es la que tiene la competencia transferida en cuanto a funcionarios, "no ha hecho nada, no ha aumentado nada de plantilla". De esta manera, aseveró, "no se puede dar un servicio público de calidad".

Así, afirmó que ante el incremento de jueces, "también hacen falta más funcionarios, un soporte de personal que es el encargado de transcribir sumarios o actos de conciliación, entre otros asuntos", según dijo. "Se trabaja por encima de las posibilidades", lamentó.

Por su parte, Enrique Campayo indicó que ante la "falta de respuesta" de la conselleria a sus peticiones, decidieron comenzar hoy las protestas en forma de concentraciones, que continuarán a lo largo del mes y de noviembre. También prevén una huelga final si estos actos previos "no dan resultado", señaló.

Campayo aseveró que en Castellón también se están planteando iniciar un calendario de movilizaciones porque "allí también falta personal ante el aumento de trabajo". Para decidirlo, mañana se celebrará una asamblea en Castellón.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Tras la concentración de hoy, durante media hora, están previstos nuevos actos similares los días 20, 21, 27 y 28 de octubre. Junto a ello, los trabajadores han programado paros de 50 minutos de duración para los días 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de noviembre. Además, está prevista una huelga de jornada completa, que se determinará en la primera semana de diciembre.