Actualizado 06/02/2012 07:30 CET

Delegación del Gobierno convoca cinco minutos de silencio en repulsa por el crimen de Guadassuar (Valencia)

VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana acogerá este lunes un acto simbólico en repulsa del asesinato el sábado de una mujer a manos de su pareja en el municipio valenciano de Guadassuar, la primera víctima de violencia de género en lo que va de año en la región.

El acto tendrá lugar a las 12.00 horas frente a la sede de Delegación del Gobierno en la calle Colón de Valencia y está previsto que acuda la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León.

Un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad española, se ha entregado este sábado a la Guardia Civil tras confesar haber asesinado a su pareja, también española y de 49 años de edad, en su domicilio de la localidad valenciana de Guadassuar, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El hombre ha acudido a las 9.30 horas al cuartel de la Guardia Civil de la localidad vecina de Carlet asegurando que había matado a su pareja. Fuentes cercanas a la investigación han señalado que la muerte de la mujer, que no convivía en el mismo domicilio que el presunto asesino, se ha producido por una herida de arma blanca y que el hombre también presentaba heridas por las que ha sido trasladado al Hospital de La Ribera de Alzira.