Publicado 24/02/2021 17:54CET

Delegación del Gobierno recibe una docena de comunicaciones para concentraciones por el 8M

Archivo - Imagen de archivo de una manifestación por el 8M
Archivo - Imagen de archivo de una manifestación por el 8M - EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Delegación del Gobierno ha recibido hasta las 14.00 horas de este miércoles una docena de comunicaciones para concentraciones por el 8M, Día Internacional de la Mujer, para celebrarse entre los días 6 y 8, según han confirmado fuentes de este departamento a Europa Press.

De momento, todas las comunicaciones recibidas corresponden a concentraciones para actos relacionados con el 8M a celebrar en espacios como parques o jardines, sin que entre ellos haya ninguna manifestación prevista o, hasta la fecha, comunicada a la Delegación del Gobierno.

El departamento dirigido por Gloria Calero está estudiando el número de personas que se prevé que pueda participar en cada uno de estos actos y se dará cuenta de ellos a la Conselleria de Sanidad, como órgano competente al estar declarado el estado de alarma, según han señalado.

Desde Delegación del Gobierno apelan al "sentido común" y a la "responsabilidad social y sanitaria" de los participantes en los actos comunicados, ante la situación de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Para leer más