La delegada del Gobierno en Andalucía expresa sus condolencias a la familia del piloto fallecido en Cortes

La Delegada Del Gobierno En Andalucía, Carmen Crespo, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 julio 2012 16:33

SEVILLA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado este martes sus condolencias a la familia del piloto de helicóptero José Agustín N.G. que ha fallecido cuando desarrollaba tareas de extinción de incendio en la zona valenciana de Cortes de Pallás, y que era residente en Sevilla.

El accidente de este helicóptero de extinción de incendios, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con base en Daroca (Zaragoza), tuvo lugar en las inmediaciones del embalse de Forata, término municipal de Yátova (Valencia), sobre las 15.45 horas del lunes. El piloto del helicóptero que falleció cuando desarrollaba su trabajo en la zona valenciana de Cortes de Pallás había participado en 12 campañas de extinción de incendios.

Inmediatamente se inició la búsqueda aérea por parte de un helicóptero de la Guardia Civil y del helicóptero Jaume I de la Generalitat Valenciana, en la que se avistaron pequeños restos del fuselaje del helicóptero en las inmediaciones del pantano.

A bordo de la aeronave, al servicio del operativo de extinción de incendios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se encontraba el comandante del helicóptero José Agustín N.G., residente en Sevilla donde vivía con toda su familia, cuyo cuerpo en estos momentos se encuentra desaparecido.

Ante estos sucesos, la delegada del Gobierno en Andalucía, en rueda de prensa celebrada en Sevilla este martes, ha expresado sus condolencias a la familia del piloto "sevillano", y confía en que se pueda encontrar su cuerpo cuanto antes. Crespo ha informado de que su familia ya se ha desplazada hasta Valencia para seguir la tareas de búsqueda por tierra y agua.

Por otro lado, Crespo ha deseado que los incendios que en estos momentos se registran en las provincias de Albacete y Valencia sean extinguido "lo antes posible, por el bien de todos".