El delegado del Gobierno en la Comunitat destaca la labor policial en la "contención de grupos minoritarios"

Agentes de Policía desplegados por el 9 d'Octubre
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 19:41:53CET

Subraya que "cualquier acto contrario a derecho no quedará impune"

VALÈNCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha destacado la labor llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía en "la contención de grupos minoritarios" que han intentado "alterar el libre desarrollo del derecho de manifestación de la Comissió 9 d'Octubre".

Esta tarde integrantes de grupos de ultraderecha han protagonizado momentos de tensión que están siendo contenidos por la fuerte presencia policial desplegada en la capital del Turia. Un contundente cordón de agentes ha rodeado en una parte de la Plaza de San Agustín a varias personas que portan banderas de España y realizan el saludo nazi, además de gritar consignas de esta ideología, cantar 'Cara al Sol' y lanzar gas a un grupo de periodistas.

El delegado del Ejecutivo central ha recordado que la "actuación proporcional" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado responde a la defensa "de un derecho constitucional", al tiempo que ha subrayado que "cualquier acto contrario a derecho no quedará impune".

Asimismo, Fulgencio ha apuntado, a través de un comunicado, que las dos primeras manifestaciones --la convocada por la Asociació del Regne de Valencia de Gais i Lesbianes, Transexuals i Bisesuals y la de la Comissió 9 d'Octubre y COS-- discurren sobre los horarios previstos.

A las 20.00 horas está previsto que comience la manifestación de Avant-dCide-Los Verdes Moderados, que discurrirá desde la calle Hospital hasta la Plaza de Los Pinazo.

Además, a las 21.00 horas emperezará la manifestación de Mi Tierra CV desde San Agustín a Los Pinazo.