La delincuencia disminuye un 30 por ciento en Benicàssim este año

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:24

CASTELLÓN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, destacó hoy la "importantísima y eficaz" labor que están desarrollando los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la provincia de Castellón, que "ha permitido que, por ejemplo, en lo que llevamos de año la delincuencia haya bajado un 30 por ciento en Benicàssim".

Lorenzo añadió en un comunicado que "en la ciudad de Castellón, en el mes de abril, el descenso de actos delictivos con respecto a abril de 2007 fue de casi el 12 por ciento".

El subdelegado lamentó que la diputada popular Andre Fabra "se haya atrevido a poner en entredicho el buenhacer de los integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar que se hable de otros asuntos, como por ejemplo, la crisis interna del PP".

Lorenzo agregó que la situación es en estos momentos "infinitamente mejor que cuando Rajoy era ministro de Interior, en aquella época en la que su gestión no tenía contestación interna dentro del PP".

El subdelegado reiteró su "confianza" en la Guardia Civil y en el Cuerpo Nacional de Policía, y agregó que durante el "trienio negro" de la delincuencia que se vivió en Castellón entre 2001 y 2003, "cuando Rajoy y Acebes fueron ministros de Interior", esta provincia "padeció una tasa de 32 delitos por cada mil habitantes y, en la actualidad, se ha conseguido reducir esa tasa a 26 delitos por cada mil habitantes".