Publicado 18/11/2020 13:24CET

La demanda de vivienda protegida en la Comunitat Valenciana aumenta más de un 90% desde abril, según Lacooop

Vivienda Protegida (archivo)
Vivienda Protegida (archivo) - REMITIDA LACOOOP - Archivo

   VALÈNCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La demanda de vivienda protegida en la Comunitat Valenciana ha aumentado en más de un 90%, según se desprende del análisis realizado por el área de estudios de Lacooop. Se trata de la quinta comunidad autónoma española en la que más ha crecido la búsqueda de VPO (98%) desde principios de abril hasta finales de septiembre.

   Asimismo, Valencia es la provincia en la que más ha aumentado la demanda de este tipo de inmuebles, con un 129%, seguida de Castellón (+84%) y en último lugar, de Alicante (+81%).

   Según la responsable de LacooopEstudios, Mónica Abril Lop, "la falta de ahorro por parte de los jóvenes, su deseo de querer emanciparse tras pasar ahora más tiempo en casa, y la mayor visibilidad de la vivienda protegida por parte de las instituciones, son algunas de las causas que explican este aumento de la demanda".

   En el ámbito nacional, la demanda ha aumentado en España en un 82%, y si extraen los datos por comunidades autónomas, donde más han crecido las búsquedas de viviendas VPO ha sido en la Comunidad de Madrid en un 197%, seguido de Cataluña (+135%), País Vasco (+124%), Navarra (+101%) y La Rioja (98%).

   "En un momento como éste de crisis económica es fundamental que se facilite el acceso a una vivienda digna a los colectivos con menos recursos financieros, y que se elimine la especulación inmobiliaria que existe en torno a este tipo de vivienda", afirma Mónica Abril Lop en un comunicado.

   LacooopEstudios es un área perteneciente al buscador 'lamadrelascooperativas' cuyos objetivos son evaluar la demanda de viviendas del sector en territorio español; realizar métricas por zonas, ciudades y provincias; ofrecer información clave y actualizada del mercado inmobiliario; evaluar riesgos y poner en valor a las cooperativas como la manera más inteligente y segura de adquirir una vivienda bajo el concepto de ahorro y calidad versus compra en régimen convencional.

Contador