Dermoestética rechaza el sorteo de la operación de estética y lamenta que se "banalice" esta actividad médica

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 12:29

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Corporación Dermoestética rechazó hoy la "acción promocional" de que se sortee una operación de cirugía estética "por una discoteca o por cualquier lugar de ocio" y entiende que la iniciativa desarrollada esta semana por el establecimiento de Pacha Valencia "está restando importancia a lo que significa entrar en un quirófano, que conlleva unos riesgos potenciales y que debe ser una acción meditada y de responsabilidad", por lo que lamentó que se "banalice" esta actividad médica.

Además, según informó la compañía en un comunicado, esta iniciativa "puede llegar a confundir a los jóvenes, público objetivo de dicha acción de marketing". En este sentido, especificó que dispone de un Código Ético que "prohíbe a todos sus cirujanos realizar operaciones de cirugía estética a menores de edad, aunque cuenten con el consentimiento paterno, a excepción de la otoplastia (orejas despegadas)".

Corporación Dermoestética afirma que el sector de la cirugía y medicina estética es una actividad "médica muy seria" y que cuenta con "excelentes profesionales" para que se "banalice" con este tipo de promociones. De esta manera, la empresa subrayó que se "desmarca de acciones de marketing de este tipo".