Se derrumba parte de un piso de un edificio en la calle Barcas de València

Actualizado 15/02/2019 19:16:08 CET
Se derrumba parte de un piso de l acalle Barcas de València
BOMBEROS VALÈNCIA

VALÈNCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Parte de un piso ubicado en la calle Barcas de València se ha derrumbado en la mañana de este viernes sin provocar daños personales, según han informado fuentes municipales y de la Policía Nacional.

Los hechos se han producido a primera hora y, según las primeras investigaciones, el derrumbe interior se ha debido a unas obras de reforma que se están realizando en una planta baja de la cercana calle Trànsits, en concreto en el número 5, ha detallado la edil de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, Anaïs Menguzzato, que se encuentra en la zona para seguir las labores de policía y bomberos.

En el transcurso de la obra, ha continuado la concejala, se habría "tocado un pilar que no correspondía y ha caído una viga", lo que ha hecho a su vez que cayera parte del techo de la tercera planta del edificio Barcas número 7 sobre la segunda planta.

Fuentes municipales han confirmado que el origen del derrumbe se debe a las obras que se estaban realizando en un hostal y para las que no se había solicitado licencia.  

La Unidad Canina de los Bomberos ha acudido a inspeccionar el interior y ha  constatad que no había heridos.

Debido al derrumbe, se han desalojado los inmuebles tanto en el edificio de Tránsits 5 --donde se estaba realizando la reforma-- como el de Barcas 7.

Hasta el lugar del suceso también se ha desplazado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, quien ha señalado que la prioridad es asegurarse de que no hay que lamentar daños personales.

El primer edil ha comentado que ahora se iniciará la investigación pertinente para determinar y esclarecer las causas del derrumbe en esta vivienda, una construcción antigua típica del centro de la ciudad.