Desalojan la cala del Moraig por un delfín en avanzado estado de descomposición

Actualizado 13/08/2019 20:50:07 CET
Delfín muerto en Benitatxell
Delfín muerto en Benitatxell - CEDIDA

ALICANTE, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cala del Moraig de Poble Nou de Benitatxell (Alicante) ha sido desalojada este martes por la tarde tras la aparición de un delfín en avanzado estado de descomposición en el agua, dentro de la zona de baño a unos 200 metros de la arena.

Los socorristas han avistado el cetáceo sobre las cuatro de la tarde, al percatarse de que había algo flotando en el agua. Un patrón y un nadador de rescate se han movilizado a este punto en la embarcación 'LR Puig de la Llorença', según fuentes de la empresa Sociedad de Vigilancia y Salvamento (SVS).

El animal estaba entrando en el área destinada a los bañistas, a alrededor de 200 metros de la playa, en avanzado estado de descomposición. Una vez confirmada su presencia, los socorristas han avisado al 112 Comunitat Valenciana, la Universitat de València (UV), Salvamento Marítimo, la Policía Local de Benitatxell, la Guardia Civil de Xàbia (Alicante) y el Seprona de El Vergel (Alicante), que ha movilizado una unidad a la cala.

Por motivos de higiene y el fuerte olor del cadáver, la cala ha sido desalojada por los socorristas tras izar la bandera roja a las 16.20 horas. Sobre las cinco de la tarde, el Servicio de Protección a la Naturaleza ha autorizado la retirada de los servicios de salvamento, con lo que la embarcación ha regresado a tierra.

Para las maniobras de retirada del ejemplar del agua, los efectivos de salvamento han utilizado equipos de protección individuales. Pasadas las ocho de la tarde, una brigada de limpieza del Ayuntamiento de Benitatxell sigue en la cala para hacerse cargo del cadáver, mientras se mantiene el desalojo por prevención.

Contador