Bomberos extiguen un virulento incendio de un contenedor que ha afectado a un centro de menores de Alicante - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
ALICANTE 28 May. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han intervenido de urgencia esta madrugada para extinguir un incendio que se inició en el exterior en un contenedor y se propagó rápidamente a los vehículos cercanos. Las llamas también han afectado a la parte baja del edificio y al interior de un centro de menores, que fue desalojado.
Los hechos han ocurrido sobre las 4.13 horas en la calle Capitán Segarra, cuando se ha recibido una alerta por un incendio en el centro de la capital a la que han acudido dotaciones de bomberos y cuatro patrullas de Policía Local y Policía Nacional. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso en el que no ha habido heridos.
En el operativo se ha cortado el tráfico y, tras coordinar la labor de los efectivos, se ha comenzado con las tareas de extinción del fuego, según ha informado la concejalía de Seguridad en un comunicado. Los diez efectivos desplegaron tres líneas de agua para extinguirlo y han logrado así controlarlo para darlo por extinguido con celeridad.
Las tareas de extinción se han alargado más de una hora y hasta el momento se desconocen las causas que han originado las llamas. El Cuerpo de Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación a cargo de los especialistas de Policía Científica.
En definitiva, la parte baja del edificio ha quedado afectada, así como el contenedor totalmente calcinado y parcialmente dañada una furgoneta. Sin embargo, no ha habido daños personales.