Desalojan un hotel de Benidorm por un incendio en la última planta

Los bomberos trabajan en la habitación que ha quedado calcinada
CEDIDA
Actualizado 05/01/2019 17:29:12 CET

ALICANTES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas han sido desalojadas este sábado por la tarde por un incendio en la última planta de un hotel de la playa de Poniente de Benidorm (Alicante), sin heridos y con cuatro personas atendidas por inhalación de humo, según han informado el Consorcio Provincial de Bomberos y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

   El fuego se ha iniciado pasadas las dos de la tarde en una habitación de la última planta que ha quedado completamente calcinada. Como medida de seguridad se ha desalojado por completo este edificio de 17 plantas, entre 150 y 200 personas, aunque no se han registrado daños personales a excepción de los atendidos por el humo.

   Los cuatro afectados han sido trasladados a un centro hospitalario. Dos son trabajadores del hotel y han sido derivados por una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB) y los otros dos son policías locales y han sido llevado al mismo hospital por sus compañeros, según Urgencias.

   Los efectivos de bomberos han controlado las llamas en poco más de una hora, sobre las 15.30, y se han retirado del hotel a las 16.40 horas. Una vez extinguido, la planta 17 ha quedado cerrada y los que estaban alojados allí han sido ubicados en otras estancias, detallan desde el Consorcio Provincial.

   En el dispositivo de extinción del incendio en el hotel Poseidon de Benidorm han participado tres vehículos: uno con escalera, una bomba urbana pesada y una rural pesada, todos del parque de la localidad.

Contador