Desarticulada una banda dedicada al tráfico de estupefacientes con la detención de seis personas

Plantación de marihuana descubiera en Alzira.
CNP
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 17:06

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira (Valencia) han desarticulado una organización dedicada presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes con la detención de seis personas, que supuestamente se dedicaban al cultivo y venta de esas sustancias, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

En concreto, han sido arrestados una mujer y cinco hombres de entre 28 y 58 años, cinco de ellos en sus respectivos domicilios situados en Alberic, Massalavés y Alcira. El último, considerado uno de los cabecillas, fue detenido este viernes al mediodía en Llombai y se le intervinieron 64 gramos de cocaína, que se encontraban en el coche, y un total de 6.750 euros en una mochila.

En la operación se han realizado tres registros en las localidades valencianas de Alzira, Alberic y Massalaves, en los que se han intervenido un total de 1.170 plantas de marihuana, 63 gramos de cocaína, 9.705 euros, un rifle con nueve cartuchos percutidos, cuatro básculas de precisión, material de embalaje, varias garrafas de fertilizante, abonos de crecimiento y un sistema de riego por goteo.

La investigación se inició en junio, cuando los policías tuvieron conocimiento de que en dos chalés de Alberic y Massalavés podrían estar cultivando plantas de marihuana para venderla posteriormente.

Tras diversas gestiones, los agentes averiguaron que varias personas participaban en esa actividad, cada una de ellas con una función específica. Así, uno de ellos era el encargado de cuidar las plantas, otro del mantenimiento de la instalación y el último de la distribución de la sustancia una vez cosechada, mientras que los otros tres detenidos son considerados los cabecillas del grupo.

Como consecuencia de las investigaciones y de los registros realizados, los policías detuvieron el pasado 30 de noviembre a cinco de los componentes de la organización e intervinieron 352 plantas listas para ser cortadas con sus correspondientes focos, arrancadores, extractores, ventilación, aparatos de aire acondicionado y riego por goteo, que se encontraban en tres habitaciones de un domicilio de Alberic.

Posteriormente, en otro registro realizado en un domicilio de Massalaves, se intervinieron 605 plantones de plantas de marihuana y otras 178 de distintos tamaños, así como todo tipo de fertilizantes, y una pistola simulada e instalación eléctrica idéntica al del domicilio de Alberic.

Los investigadores finalizaron la operación con el registro realizado en un domicilio de Alzira, donde intervinieron un rifle Winchester calibre 444, así como bolsitas de plástico, cierres, balanzas y joyas.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, según han señalado las mismas fuentes.