Desarticulada una red dedicadas al tráfico de drogas al menudeo en La Ribera tras la detención de 30 personas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 15:20

VALENCIA 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han desarticulado una red de personas dedicadas al tráfico de drogas al menudeo en la comarca valenciana de La Ribera tras la detención de 30 personas, y la realización de 27 registros en domicilios, empresas y establecimientos en los que se ha intervenido distintas cantidades de droga, armas, dinero en efectivo, teléfonos móviles, vehículos de lujo y abundante documentación, según informaron hoy fuentes del instituto armado. La Operación, denominada 'Vástagos', se inició desde hace más de un año cuando componentes de la Guardia Civil de Carlet comenzaron a investigar una posible red de personas dedicadas al tráfico de drogas al menudeo en la comarca valenciana de La Ribera. Durante todo este tiempo los agentes encargados de la investigación han realizado diversas actuaciones, todas ellas en distintas poblaciones de la zona como Guadassuar, Paterna y Valencia.

La última fase de la operación fue realizada durante el pasado día 3 de julio, donde los componentes del operativo de la Guardia Civil integrado por agentes de la Guardia Civil de Carlet, Carcaixent y EDOA de Valencia, realizaron diversas actuaciones en las localidades valencianas de Sueca, Corbera, Carcaixent y Pobla Llarga, en los que se procedió a la detención de 9 personas, y la intervención de 1 kilogramo de cocaína de gran pureza.

Asimismo, en esta operación, la Guardia Civil ha practicando un total de 27 registros en domicilios, establecimientos y empresas de la zona donde se ha intervenido un total de 1.000 dosis de sustancias alucinógenas, 1 kilogramo de cocaína de gran pureza, 3.000 gramos de ácido bórico, diversas cantidades de marihuana y otras drogas, 14 vehículos de lujo, dos pistolas simuladas, una pistola detonadora y un revólver antiguo, así como teléfonos móviles, unos 60.000 euros en efectivo y abundante documentación que está siendo analizada por los agentes en estos momentos.

Por estos motivos se ha procedido a la detención de un total de 30 personas, con edades comprendidas entre los 19 y 42 años, todos ellos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, según las mismas fuentes.

De esta forma, la Guardia Civil da completamente por desarticulada una red de personas implicadas en este tipo de delitos que operaba en la comarca de La Ribera.

Contenido patrocinado