Actualizado 23/07/2012 18:32 CET

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Benaguasil

Efectos Intervenidos Por La Policía En Benaguasil (Valencia).
CNP

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y han detenido en Benaguasil (Valencia) a cuatro hombres, de entre 33 y 46 años, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, al dedicarse al tráfico de drogas a pequeña escala, principalmente, al parecer, cocaína y hachís.

Los policías realizaron cinco registros domiciliarios, tres en Benaguasil, uno el Lliria y uno en la Pobla de Vallbona, donde intervinieron 5.056 euros, 45 gramos de cocaína preparados en 41 envoltorios para la venta, 20 gramos de hachís, 22 gramos de marihuana, dos básculas de precisión, diversas joyas de oro y útiles y efectos para la manipulación de la droga

En el dispositivo han participado agentes de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado de Valencia, de Alzira, GOES, UIP y Guías Caninos, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Las investigaciones se iniciaron a finales del mes de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes a pequeña escala en la localidad de Benaguasil y localidades próximas. Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se trataba de un grupo formado por dos hermanos y otros dos hombres, y que cada uno de ellos tenía un papel determinado.

Los investigadores averiguaron que los hermanos supuestamente eran los líderes del grupo, ya que uno de ellos era el que tenía la cartera de clientes, y contactaban directamente los consumidores, mientras que las otras dos personas, presuntamente, una vendía directamente la droga y la otra era la encargada de ocultar la misma y reponerla.

Los policías realizaron cinco registros domiciliarios, cuatro de ellos de manera simultánea, en los que fueron detenidos por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública, así como intervinieron lo arriba citado. Los detenidos, de nacionalidad española y dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.