Un desfile centra un acto dirigido a las mujeres del PP para reivindicar sus derechos y propuestas

Actualizado: lunes, 16 mayo 2011 21:16

CASTELLÓN, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El desfile benéfico de Higinio Mateu y Dolores Cortés ha centrado este lunes el acto del Partido Popular dirigido a las mujeres de la provincia. Más de 500 mujeres, entre las que se incluyen candidatas, militantes y simpatizantes del PP, han asistido a este acto lúdico social para reivindicar sus derechos y aportar sus propuestas, según ha informado el partido en un comunicado.

En el acto, en el que han intervenido la secretaria general del Partido Popular, Marisol Linares; y el alcalde de Castellón y número 1 en las listas autonómicas, Alberto Fabra, se ha pretendido poner de manifiesto el apoyo del partido a un colectivo "especialmente castigado por el desempleo y la marginación laboral".

La secretaria general del Partido Popular, Marisol Linares, ha señalado que las mujeres, candidatas, militantes y simpatizantes "reivindican lo que nos corresponde como personas ante la sociedad, y estamos en contra de una ley de igualdad que nos desiguala, y de las cuotas porque creemos en la igualdad de oportunidades, tanto de hombres como mujeres".

"El PP es el único partido que cree en la mujer, y así lo podemos corroborar en los últimos años, donde, por citar varios ejemplo, han sido mujeres la presidenta de las Cortes Generales Fernanda Rudi o de las Corts Valencianas, caso de Marcela Miró y de la actual, Milagrosa Martínez", ha dicho.

Linares ha informado que en la provincia de Castellón 27 mujeres encabezan las listas de municipios y "sin ninguna duda serán próximas alcaldesas en la provincia y se sumarán al numero de mujeres que, actualmente tiene cargos, tanto en la Generalitat Valenciana como en la organización del propio partido".

Linares ha añadido que "concurrimos a estas elecciones con propuestas como promover la ley integral contra la violencia de genero, además de continuar en las políticas que desde el gobierno popular en la Comunidad Valenciana vienen desarrollándose". "Estamos realizando varias acciones de carácter trasversal en distintos ámbitos como la sanidad o la educación", ha añadido.

La secretaria de los populares castellonenses apuesta porque las mujeres se impliquen más en la sociedad para hacer posible que "ésta cambie, y estoy segura que si hubieran tenido más posibilidades, la crisis no hubiera durado tanto".

Por su parte, el alcalde de Castellón y cabeza de lista autonómico, Alberto Fabra, ha abogado por "la igualdad de oportunidades, y no sólo entendida entre hombres y mujeres, sino también entre personas con diferentes tipos de necesidades y de cualidades".

Por eso --ha añadido Fabra-- en Castellón hemos sido pioneros en muchos programas de impulso del valor de la mujer en la sociedad y hemos sido la primera ciudad de nuestra provincia en aprobar un Plan de Igualdad de Oportunidades que, no sólo lo hicimos con el consenso de todas las fuerzas políticas y con la colaboración de todos los colectivos sociales, sino que, además, lo hemos puesto en marcha y hemos conseguido desarrollar todas sus medidas, prácticamente al 100 por cien".

Fabra también ha recordado que "Castellón fue la primera ciudad de España en la que la Policía Local puso en marcha una unidad de atención a las victimas de la violencia de género", por lo que -ha afirmado "me siento orgulloso de afirmar que jamás hemos dejado de trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres."