VALENCIA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Valencia y Castellón han desmantelado un grupo organizado implicado en cerca de 100 robos en las provincias de Valencia y Castellón, tras la detención de 12 personas de nacionalidad española, ocho hombres y cuatro mujeres, en una operación en la que se ha recuperado asimismo efectos valorados en 30.000 euros, según ha informado este miércoles el Instituto Armado en un comunicado.
La operación, denominada 'JARTEL', se inició el pasado mes de enero con el fin de localizar, identificar y detener a los supuestos autores de una serie de robos cometidos en interior de viviendas, establecimientos de hostelería, farmacias y ayuntamientos en los que se sustraían objetos de valor en la comarca valenciana de Requena-Utiel.
Las investigaciones realizadas permitieron localizar a 12 presuntos integrantes de esta banda criminal dedicada al robo ubicados en diferentes localidades tanto de la provincia de Valencia como de la de Castellón.
Este organizado también está acusado de haber cometido un robo en un albergue de la Generalitat Valenciana ubicado en la localidad de Barracas (Castellón), de donde sustrajeron baterias y acumuladores, así como placas solares valorados en 11.000 euros.
Los presuntos delincuentes, que tienen edades comprendidas entre los 19 y los 36 años y todos ellos de nacionalidad española, está acusados de los delitos de robo con fuerza, hurto, organización criminal, receptación, encubrimiento y obstrucción a la Justicia.
MATERIAL INCAUTADO
En este operativo, los agentes de la Guardia Civil han practicado 10 registros en diferentes domicilios ubicados en las localidades de Torres Torres, Sagunto, y Segorbe, donde los agentes hallaron efectos procedentes de estos robos.
Entre el material incautado, se ha hallado placas solares, baterías/acumuladores, televisores, pequeños electrodomésticos, grupos electrógenos, herramientas motosierras, teléfonos móviles, walkie-talkies, 2 kilos de marihuana ya preparadas en dosis y listos para su venta, así como medicamentos procedentes de los robos en farmacias.
Igualmente, entre el material recuperado se ha intervenido tres vehículos, que eran utilizados en la comisión de los hechos delictivos, así como los agentes han incautado varias de escopetas de caza. El total del valor de los efectos recuperados en este operativo alcanza los los 30.000 euros.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado número 3 de Requena (Valencia) y las investigación siguen abiertas, por lo que no se descaran nuevos arrestos, según las mismas fuentes.