VALENCIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Alzira-Algemesí realizaron sobre las 08.00 horas de ayer una nueva operación contra el tráfico de drogas en el barrio del Raval de Algemesí, en la que desmantelaron un punto de venta y arerstaron a tres personas, dos hombres de 26 y 28 años y una mujer de 63 años, todos de origen español como presuntos autores de los hechos, según informó la Jefatura Superior en un comunicado.
Los agentes intervinieron en tres registros realizados en domicilios del barrio un total de 58 envoltorios, con supuesta cocaína, con un peso aproximado de 31 gramos; ocho envoltorios, con heroína, con alrededor de 44 gramos; 260 euros; una báscula de precisión; una tarjeta con restos de cocaína; una televisión de 37 pulgadas; tres teléfonos móviles y una cámara fotográfica y útiles para en manipulado y envasado de la supuesta droga.
Las investigaciones se iniciaron hace aproxidamente un mes, cuando los policías tuvieron conocimiento de que varias personas pertenecientes a un mismo clan familiar podrían estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes desde sus domicilios del barrio del Raval de Algemesí.
Durante las investigaciones, los policías localizaron los domicilios sospechosos y establecieron diversas vigilancias en torno a los mismos, pudiendo observar como todas las mañanas salía un hombre de unos 27 años, de su domicilio del barriod y se dirigía a otro de la zona, y que tras permanecer unos minutos, regresaba sobre sus pasos nuevamente a su domicilio.
Una vez en su vivienda, comenzaban a llegar al mismo ininterrumpidamente supuestos compradores. En las vigilancias realizadas durante los días 26 y 27 de mayo, los policías levantaron ocho actas de intervención de sustancias estupefacientes a personas que acababan de salir de la vivienda.
Como consecuencia de las investigaciones, una vez identificados los sospechosos, sobre las 08.00 horas de ayer, los policías establecieron un dispositivo durante el que realizaron tres registros domiciliarios y detuvieron a tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado hoy a disposición judicial.