Desmantelado un punto negro de venta de drogas en Quart de Poblet

Publicado 15/02/2015 11:19:53CET
Desmantelado un punto negro de venta de droga en Valencia
CNP

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, de entre 30 y 52 años de origen español y marroquí, y han desmantelado un punto negro de venta de drogas situado en Quart de Poblet (Valencia), en una operación en la que se han intervenido 25 kilos de marihuana, 219 pastillas de éxtasis, 75 gramos de cocaína y 2.300 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en octubre, al tener conocimiento los policías de que en esta localidad valenciana un grupo de personas podría dedicarse al tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia y averiguaron las identidades de las personas que presuntamente se dedicaban esta venta de droga, comprobando que dentro de la organización los sospechosos tenían diferentes roles. Dos de ellos eran los cabecillas y el resto se encargaban de las entregas y el cultivo de las sustancias en varios chalets que eran alquilados para esos fines.

Como consecuencia de las investigaciones se estableció un dispositivo que culminó con la detención de seis personas y el registro de cinco viviendas en las localidades de Quart de Poblet, Torrent, Chiva y Montserrat.

Se intervinieron 25 kilos de marihuana, 75 gramos de cocaína, 2,5 de cristal, 12,5 gramos de hachís y 219 pastillas de éxtasis, además de 2.300 euros, dos portátiles, varios teléfonos móviles, y material para el cultivo de la marihuana.

De los detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, cinco han pasado a disposición judicial y el resto fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados. Uno de los siete ingresó en prisión.

Para leer más