Publicado 15/04/2020 16:43:15 +02:00CET

Desmantelan una plantación de marihuana al acudir a un piso de Elda por filtraciones de agua

Algunas de las plantas localizadas.
Algunas de las plantas localizadas. - AYTO ELDA

ALICANTE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Elda (Alicante) ha desmantelado este miércoles una plantación de marihuana, con unas 200 plantas, situada en el cuarto piso de un edificio de la ciudad.

Los agentes acudieron al inmueble alertados por un vecino que sufría filtraciones de agua procedentes de la vivienda superior, ha informado el consistorio.

Tras comprobar que no había ninguna persona en el interior de la casa de donde procedía la filtración, los agentes han inspeccionado la terraza y han comprobado que la vivienda tenía instalados seis aparatos de aire acondicionado.

Se ha dado aviso a los bomberos para acceder al interior del piso, que contaba con una puerta de seguridad, y han comprobado que en el mismo había un invernadero con unas 200 plantas de marihuana. La vivienda carecía de contadores, a pesar de lo cual contaba con suministro tanto de agua como de luz.

La plantación tenía un complejo sistema de refrigeración para mantener estable la temperatura y la humedad de la habitación en la que estaba instalada.

Al parecer, la titularidad de la vivienda no ha podido ser confirmada todavía, pero los responsables de la plantación se conectaron de manera irregular a la red eléctrica y de agua para instalar el cultivo. Además, para garantizar la seguridad del mismo, instalaron una puerta de seguridad.

Para leer más