JEFATURA SUPERIOR CV - Archivo
VALÈNCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana ubicada en una vivienda de València tras tener conocimiento por un comentario en una noticia publicada por la edición digital de un periódico sobre otra plantación. El inmueble está en el distrito de Trànsits y el presunto responsable, un hombre de 40 años, ha sido arrestado.
La investigación arrancó al principio de este mes, al tener conocimiento la Policía del comentario en la información sobre otra plantación en la pedanía de Benimàmet, donde los agentes se incautaron de 40 kilos de marihuana.
En la página web del periódico, un ciudadano comentaba la posibilidad de que existiera otra plantación en un domicilio cercano a la Ronda Norte de Valencia, donde se percibía un fuerte olor a marihuana.
Tras las pesquisas, los policías localizaron la zona y comprobaron que efectivamente desprendía hedor a marihuana. Dentro de la vivienda había un mallado de seguridad que ocultaba un tubo de aluminio de extracción y ventilación, de los habitualmente empleados en las plantaciones de en interiores.
115 PLANTAS
En el registro realizado este pasado lunes, los agentes intervinieron un total de 47 plantas de marihuana en estado de floración, otras 68 plantas-esquejes, varios cogollos secos de sustancia vegetal verde y 670 euros en metálico. La plantación disponía de diez lámparas halógenas para cultivo, cuatro reflectores, ocho transformadores de corriente, un ventilador, un extractor, aire acondicionado, tres temporizadores y una báscula de precisión.
Una vez identificado el morador de la vivienda, los efectivos comprobaron que defraudaba suministro eléctrico para dar apariencia de normalidad y no desvelar el alto consumo que requiere la plantación.
Por todo ello, el hombre fue arrestado presunto autor de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública. El detenido, de origen español con un antecedente policial, ha pasado este martes a disposición judicial.