Detenida en Alicante una pareja especializada en robar joyas a mayores tras engañarlos para entrar a sus casas

Detenida una pareja especializada en robar joyas a personas mayores en sus domicilios
Detenida una pareja especializada en robar joyas a personas mayores en sus domicilios - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2021 14:47

ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una pareja, una mujer y un hombre de 25 y 30 años, que presuntamente formaban parte de un clan familiar especializado en sustraer joyas y dinero a personas de edad avanzada tras conseguir entrar en sus domicilios mediante métodos de engaño.

En concreto, se han esclarecido seis robos y los agentes han recuperado parte del dinero y los objetos sustraídos. Los arrestados, que cuentan con más de setenta detenciones por hechos similares, utilizaban la técnica del vaso de agua o del familiar para conseguir entrar en las casas de las personas de edad avanzada y sustraer joyas y dinero, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante tras recibir varias denuncias que denotaban un mismo "modus operandi", así como características muy similares de los autores.

Así, la investigación ha determinado que los detenidos no elegían a sus víctimas al azar, sino tras una concienzuda labor, así esperaban en los alrededores de bancos y supermercados la salida de personas de edad avanzada, concretamente mujeres, todas ellas nacidas en la década de los 30 o anterior y las seguían hasta sus domicilios.

La pareja había conseguido un importante botín de dinero y joyas, e incluso en uno de los domicilios sustrajeron la cartilla del banco y dejaron la cuenta de la perjudicada a cero tras extraer más de 18.000 euros. Pero en general, en todos los domicilios habían sustraido gran cantidad de joyas, algunas de ellas de gran valor económico.

Posteriormente, algunas de estas joyas eran vendidas en establecimientos de compra de oro situados en la inmediaciones de los domicilios de las víctimas poco tiempo después de la sustracción.

Tras la detención de los presuntos autores los agentes de la Brigada de Policía Judicial realizaron un registro domiciliario donde localizaron joyas y efectos presuntamente sustraídos relacionados con los robos investigados.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que ha decretado su ingreso en prisión.

La investigación continúa abierta y se están realizando gestiones para tratar de localizar a más perjudicados, ya que en muchos casos no los afectados no llegan a denunciar los hechos debido a su avanzada edad.

Leer más acerca de: